Wednesday, January 26, 2011

V.S. Ramachandran: The neurons that shaped civilization / Las neuronas que dieron forma a la civilización.



Neuroscientist Vilayanur Ramachandran outlines the fascinating functions of mirror neurons. Only recently discovered, these neurons allow us to learn complex social behaviors, some of which formed the foundations of human civilization as we know it.

Vilayanur Ramachandran, neurocientífico, perfila las funciones fascinantes de las neuronas espejo. Estas neuronas, recientemente descubiertas, nos permiten aprender conductas sociales complejas, algunas de las cuales formaron los cimientos de la civilización humana tal y como la conocemos.

Pienso hacer un comentario más extenso de las implicancias del descubrimiento de estas neuronas espejo, pero puedo adelantar que realmente considero que es muy difícil ahora poder explicar la evolución. El Dr Ramachandran parece considerarse partidario de la evolución, pero sin embargo él mismo sugiere que hay procesos que son fácilmente explicados mediante estas neuronas, sin embargo, desde el punto de vista evolucionista se hubiesen necesitado períodos muy grandes de tiempo. Si simplemente el cerebro humano está hecho para imitar y aprender. La pregunta sería, ¿es necesaria la evolución? si puedo aprender algo y luego con mi capacidad mejorarlo ya no necesito de la evolución para explicar el avance de la civilización.
Definitivamente es un descubrimiento muy importante y pronto veremos argumentos en favor de la evolución, pero para los que creemos en una creación del hombre es una prueba más que contradice la evolución.

No comments:

Post a Comment